Esta creo que es una de las tartas que hay que tener tiempo para prepararla y ganas para comerla. Hay que elaborarla mucho, y bueno, tenía muchísimas ganas de poner la versión sin gluten de la tarta para compartila con todos vosotros. Me ha costado lo suyo porque ha sido a la tercera cuando me ha salido. La primera vez, lo intenté con maizena y no pudo ser. La segunda, el molde no estaba bien y se salía el chocolate y tuve que dejar de hacerla. Y la tercera es esta. Salió bien, pero la parte de arriba de chocolate blanco se mezcló un poco con la de abajo, la capa de chocolate con leche.
Ingredientes para la base:
2 huevos
50 g de azúcar
40 g de harina maizena
1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten(Mercadona)
Ingredientes para la tarta:
150 g chocolate negro sin gluten
150 g chocolate con leche sin gluten
150 g chocolate blanco sin gluten (los tres los compro en supermercados COVIRAN)
125 g de azúcar(40 g para cada capa de chocolate)
750 ml de leche
750 ml de nata para montar
15 láminas de gelatina neutra sin gluten (la compro en mercadona)
Elaboración de la base:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las yemas con el azúcar. Montamos las claras a punto de nieve. Tamizamos la maizena con la levadura y mezclamos todo la mezcla con la batidora. Incorporamos suavemente las claras a punto de nieve y mezclamos lentamente. Una vez conseguida la mezcla, vertemos en un molde y horneamos de 8 a 10 minutos a 180ºC, dependiendo del horno.
Elaboración de la tarta con THERMOMIX:
Poner el chocolate negro en el vaso y triturar a velocidad 5,7,9 progresivamente. Bajar lo que queda en las paredes del vaso. Añadir 250 g de nata, 250g de leche, 40 g de azúcar y 5 láminas de gelatina neutra(previamente empapadas en agua 1 o 2 minutos). Programar 8 minutos, 100ºC a velocidad 3.
Una vez listo, verterlo en el molde, encima de la base y dejamos enfriar de 1 a 2 horas en la nevera (el tiempo que tarda en actuar la gelatina) . Limpiamos el vaso muy bien, para tenerlo listo para la próxima capa. Repetir la misma operación con las dos capas de chocolate siguientes, teniendo en cuenta que para echar una capa sobre otra capa hay que verterla sobre la que ya está fría con mucho cuidado para que no se mezcle (para eso, yo recomiendo dejar que se enfríe un poco antes de echarlo).
Tradicionalmente también se puede hacer, pero es más engorroso. Después de todo, este fue el resultado.
Un saludo.