miércoles, 19 de octubre de 2011

Mini Gambas al Ajillo


Mamá: ¿Qué hacemos hoy de cenar?
Yo: Pues nosé. Se me apetece algo con un poco de pique y recordar platos antiguos.
Mamá: Quizás tenga en el congelador gambas.
Yo: ¡Pues podemos hacer gambas al ajillo!

Así salió la idea y como siempre, sin gluten y para compartir con todos ustedes. junto con mi madre y sus consejos aquí os dejo un plato que solíamos hace un par de años en nuestro bar. Lo servíamos en cazuelitas de barro.

Ingredientes para 4 raciones:

1 kg de gambas grandes o pequeñas peladas y congeladas
1 cabeza de ajo
1 vaso de caña de aceilte de oliva
3 guindillas pequeñas
una pizca de sal
Un chorrito de limón
Perejil picado

Elaboración: 

Pelamos el ajo y cortamos a láminas bien finas. Vertemos el aceite de oliva en una cazuela de barro grande o un perol y cuando esté lo suficientemente caliente, echamos el ajo y las guindillas. Una vez bien removido, añadimos las gambas junto con una pizca de sal y perejil. Después, cuando estén bien pasaditas y cocidas, exprimimos medio limón y tapamos con una tapadera de aluminio o con la misma de la olla de barro. Dejamos unos minutos más en el fuego. Apartamos y listo!



Y ahora solo me queda; ¡Recordar viejos tiempos!

8 comentarios:

  1. Qué ricas!! Hace tiempo que no las hago, yo suprimiría la guindilla, ya que no me gusta el picante. Es un plato rápido de hacer y muy bueno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Unas gambitas como estas siempre apetecen.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen!!
    Que bien os alimentáis! Eh!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las gambas y por supuesto este plato que tiene que estar riquisimo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Sin gluten es más rico: anda, lánzate y las haces!! jejeje

    Celiaquines: La verdad que ya hacía bastante tiempo que no las tentaba.

    Recetucas sin gluten: bueno, las gambas al ajillo cada uno las hace como quiere, hay muchas formas de hacerlas! Conozco más, pero esta es la que siempre hacemos en casa.

    Caminar sin gluten: La verdad es que nunca están de mal para comerlas..Es un plato que no se come todos los días.

    Las sin gluten: jajajaja se hace lo que se puede Pao!! hay veces que se come mejor que otras...jejeje

    Maria: Pues claro que si!! Nunca lo has probado o que?

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Ya llega la tonta que no le gustan los bichos... jajaja. Me paso al postre directemente :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar