Con estas galletitas de mantequilla presento mis vacaciones oficiales. A sido un duro trimestre para mí de estudios, y aunque los resultados no han sido muy buenos, siempre he podido estar aquí con todos ustedes en mis ratos libres. Estas galletas han sido el mejor propósito conseguido en la cocina de momento. Para mí es un reto superado, hacer galletas para mí no resultaba nada fácil y mira, salió a la primera. Es una receta que una compañera me pidió que hiciera y las adaptara a mi dieta sin gluten. Ella nunca las había hecho, pero ha sido la primera en probarlas, después de yo claro, y me ha dado el visto bueno. Hoy es un día en el que estamos metido en la cocina con todo revuelto y haciendo de comer para la cena especial de la Navidad, estamos en casa que no cabemos, y ya no cabe más comida en la nevera; yo preparando mi menú especial, y la mami encargándose de toda la cena con mi tío. Como no, yo prefiero encargarme del postre..¡Qué me gusta un dulce! Y con esto y más cositas, como el
flan de turrón y las
bolitas de coco..creo que voy a poner la guinda de la noche de hoy. Espero que mis invitados se vayan super satisfechos con todo. Estáis invitados todos, se pasáis por casa y brindamos con champan la llegada de la Navidad. Este fue el resultado de mis pastitas:
Ingredientes:
- 140 g de azúcar
- 300 g de mantequilla o margarina (sin gluten)
- 340 g de harina ( yo Mix C de Schar)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
Elaboración:
- Mezclar bien.
- Amasamos hasta conseguir una masa homogénea y fina(que no se pegue, si es así, añadimos un poco más de harina)
- Precalentamos horno a 180º.
- Espolvoreamos con un poco de harina y extendemos la masa en la mesa de trabajo dejándole un grosor de 0,5 cm aproximadamente.
- Hacemos las galletas con los moldes escogidos.
- Engrasamos la bandeja del horno con un poco de mantequilla y ponemos las galletas a una distancia considerable(suben un poquito)
- Cocemos de 10 a 15 min aproximadamente, dependiendo del horno.
Con este ambiente navideño,me gustaría enrollarme un poco. Quiero desearos desde aquí un buen día de navidad. Son días de estar con la familia y más allegados y hay que disfrutarlo mientras podamos, pues cuando no los tenemos cerca es cuando se echan de menos. Desde aquí quiero desearle también una feliz navidad a los que no la van a celebrar, a los que no pueden estar con nosotros y a todos los que tengan problemas. Os deseo:
¡Feliz Navidad!
A ver...por donde empiezo...Me ha encantado todo!! Las galletas te han quedado espectaculares! ¡y eso que son las primeras! Guau!
ResponderEliminarLas fotos son una maravilla! Y tus palabras mas!
Te deseo una noche llena de armonia y alegría,para ti y toda tu familia!
Feliz Navidad!!
Ah! Y ha disfrutar mucho de tus vacaciones!!eh!
Qué chulas te han quedado...y con una pinta estupenda!
ResponderEliminarOS DESEO FELICES FIESTAS Y UN 2012 LLENO DE DESEOS CUMPLIDOS!
Con cariño Yolanda!
Te quedaron estupendas !!!! FELIZ NAVIDAD !!!!!!
ResponderEliminarMis mejores deseos en esta Navidad y un Año Nuevo pleno de esperanzas y realizaciones !!!Bs
Pao: Te dije que me sorprendió mi resultado...jajaja Ya voy haciendo migas con el horno..Gracias por valorar no solo la receta!!
ResponderEliminarYolanda: Ains...no veas que buenas están con un cafelito..jejeje
Tartas sin gluten: Muchas gracias!!
Voy a hacerlas esta tarde, ya te cuento.
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, y seguro que riquísimas, aunque me temo que llego algo tarde para probarlas....jeje...
ResponderEliminarUn beso y los mejores deseos para el próximo año!!!
Tengo un gran problema: SE ME DERRITEN LAS GALLETAS EN EL HORNO...... que estoy haciendo mal??? primero las hice tal cual pones aquí sin meter la masa en el frigo..... se derritieron, luego dejé la masa reposar en el frigo y..... nada se han vuelto a derretir.......SOCORRO.
ResponderEliminarBesos
Lupe: Puede ser porque le falte un poco más de harina (yo le añadí un poco más mientras iba amansando y sacando las piezas), puede ser porque la bandeja del horno tenga también mucha mantequilla o por la temperatura de tu horno, que no sea la adecuada....No entiendo como se te derriten.
ResponderEliminarVigila la temperatura del horno, o quizás necesitan un poco más de tiempo o más temperatura...Suerte!
Bego: Aún tengo en mi latita y no se ponen duras...quieres? Muchas gracias y felices Fiestas.
¡¡¡¡por fin!!!! le he puesto mucha más harina y al final han salido y de sabor, riquísimas. Gracias
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda estas pastitas y tendremos que probarlas.
ResponderEliminarNosotros veníamos a desearos una estupenda Salida y Entrada de Año, mucha Salud, así como que cumplan vuestros Sueños e Ilusiones en el 2012.
Besotes
Ana y Víctor.
Lupe: Me alegro de que te hayan salido. La verdad que si que están buenas...dependerá quizas del tipo de harina?
ResponderEliminarCaminar sin gluten: Muchas gracias por pasar por aquí y por la felicitación. También me pasé por vuestro blog y dejé mi huella. Feliz 2012
Ahora veo que voy retrasadísima en tu blog! Has puesto muchas cosas que me había perdido.
ResponderEliminarQué galletitas tan monas! Ves yo nunca consigo que me salgan bien... seguro que disfrutaron mucho :)
Las recetas de Glutoniana
Todos cocinamos sin gluten
Ya extrañaba tu paso por aqui!! Si que te has perdido bastante...Estas están requetebuenas, para comerlas otra vez...quedaron riquísimas!
ResponderEliminarBesos!