domingo, 6 de mayo de 2012

Salmorejo con berenjenas y jamón

Hoy es un día muy especial para muchas de vosotras, las mamis. Me dirijo a todas vosotras para en primer lugar daros un Felicidades por ser mamas, por educar, por dar el cariño que nosotros los hijos necesitamos...No sé, si es que me considero aún un niño o es porque quiero mucho a mi madre. Bueno, no me quiero poner melancólico que ya sabemos que madre solo hay una, así que para cada uno la suya! jajaja Aquí os dejo una recetilla bastante buena para el veranito que se presenta.

Ingredientes para el salmorejo: 

  • 1 kg de tomates
  • 1 vaso de caña de aceite del bueno
  • Medio vaso de caña de vinagre(yo un poco menos) 
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 rebanadas de pan(yo mi pan sin gluten)
  • 1 diente de ajo
Elaboración: 
  1. Vertemos los ingredientes en el vaso de la batidora. 
  2. Trituramos todo hasta que esté todo bien mezclado. 
  3. Reservar en la nevera. 
Ingredientes para la berenjenas fritas: 
  • 2 berenjenas 
  • harina de maíz(Yo ADPAN, sin gluten) 
  • 2 huevos
  • Aceite para freír

Elaboración:

  1. Lavamos y cortamos la berenjenas en rodajas finas. 
  2. Las sazonamos y ponemos el aceite a calentar en una salten.
  3. Batimos los huevos en un bol. En otro ponemos un poco de harina. 
  4. Pasamos las berenjenas por el huevo y luego por la harina. 
  5. Cuando el aceite esté bien caliente freímos por ambas partes hasta que estén doraditas. 
  6. Servir con el salmorejo. 


NOTA: Mi plato está presentado un jamón a taco sin gluten de Mercadona, una pizca de perejil y un chorrito de aceite de oliva. 

14 comentarios:

  1. Me encanta el salmorejo y, aunque con berenjena no hemos probado nunca, tengo que decirte que tu receta tiene una pinta estupenda.

    Muchas gracias por compartir.
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!! La verdad que es estupenda.

      Gracias a tí por pasarte. Un besote!!

      Eliminar
  2. Madre mia!!!! (nunca mejor dicho)jajajajajj
    Que maravilla de entrada!! me encanta como te expresas
    Que maravilla de receta! mas buena y mas bien presentada no puede estar!!
    Menudo plato!
    Ojala pudiera probarlo!jejeje
    A ver si un día me atrevo a prepararlo...
    Muchos besos y muchas felicidades para tu super mami! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es barata y fácil de hacer, eso lo haces con los ojos cerrados como ama de casa que eres!! jejeje

      Muchos besos. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. UMHUMH!!! En casa somos fanáticos del salmorejo y del gazpacho, en verano cae prácticamente todos los días jejeje... apunto lo de comerlo con las berengenas, que ricooo

    Bicos y gracias por tus palabras hacia las madres, eso hace que tu madre esté muy orgullosa de su gran hijo, como lo estamos de nuestros grandes hijos.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también lo bebemos todos los días y luego una buen trozo de sandía o melón. Cositas que refresquen..que ganas ya..jajaja

      Gracias por tu paso!! Un besote.

      Eliminar
  4. Que señor salmorejo! Me encanta es uno de mis platos preferidos, no me canso de comerlo, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en verano es lo que más se come!! Vitaminas y super ligerito para un buen día de calor, que ya se avecina...

      Besos.

      Eliminar
  5. Vaya vaya vaya, debo ser la única que no ha probado nunca el salmorejo (uysss...) así que no me va a quedar otra que hacerlo y probarlo!!
    Reconozco que he mirado en la wikipedia las diferencias con el gazpacho, por si era lo mismo (que desastre soy, sí!) y puedo decir que he aprendido una cosa más hoy!!!!!!
    Gracias por la receta, tiene un aspecto deliciosooo
    Bicos

    ahhh... y orgullosa tiene que estar tu mami de tener un hijo agradecido que la quiere :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien por tu parte eso de informarte. Hay diferencias, aunque tienen sabores muy similares. En cuanto tengamos un poco más de calor haremos un buen gazpacho para acompañar el almuerzo.

      Muchas gracias por pasarte!! Un besote.

      Eliminar
  6. Que bueno tiene que estar!!!!!!!Ya mismo estoy preparandolo!!!!un besito

    ResponderEliminar
  7. Ohhh con las berenjenas ya de 10! Nunca he probado el salmorejo, de este verano no pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ánimo!! Tienes que probarlo ya!! Gracias por dejar tu huella.

      Un besote.

      Eliminar