miércoles, 16 de enero de 2013

" Receta amiga " : Magdalenas al limón y vainilla


Estas son mis primeras magdalenas!!!! Y mi primera receta de este nuevo año!!! Lo primero ante todo desearos a todos un Feliz Año! Y lo segundo, me quiero escusar o más bien disculpar por no haber actualizado estos últimos días, pues he estado bastante liado y no me he podido repartir más.

Ya me voy lanzando un poco más a la lucha constante con mi horno. Y he de decir que ya lo voy manipulando más yo a él, que el a mí...jajaja. Esta receta es de una conocidísisima bloguera, glutoniana. Pero a parte, le he dado unos retoques: He duplicado la masa porque en casa cuando preparo algo, comemos todos a pesar de lo que cuesta todo a veces se puede permitir uno el lujo de cocinar algunas cosillas para la familia....están riquísimas y algunos no notaron la diferencia... las he dado a probar y no sabían que eran sin gluten y sin lactosa!! Así que otra etiqueta para aquellos que son intolerantes al gluten y a la lactosa. Mirad que resultado tan estupendo:




Ingredientes(16 unidades):
  • 1 taza de aceite de oliva (yo de girasol) 
  • 1 limón grande(la mitad la piel entera
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado(sin gluten) 
  • 1 taza de leche(en mi caso sin lactosa) 
  • 3 tazas de harina, yo Mix C de Schär(300g aproximadamente)
  • 1 cucharaditas de levadura en polvo(sin gluten, Mercadona)
Elaboración: 
  1. Preparar en una bandeja las cápsulas de papel dentro de los moldes de silicona (así se mantiene mejor la forma). 
  2. Calentar ligeramente el aceite en una sartén y agregar la piel de medio limón y dejar enfriar. 
  3. Batir los huevos y el azúcar en un bol con la varillas eléctrica(yo a mano) hasta que se forme una mezcla cremosa y blanquecina. 
  4. Añadir el aceite aromatizado, la leche, la harina y la levadura tamizadas, el azúcar vainillado y la ralladura de medio limón. 
  5. Rellenar las cápsulas de papel con la masa, hasta algo más de la mitad(no hasta arriba del todo porque se desbordan). Es el momento de ponerle algún fruto seco si es el caso. 
  6. Hornear en el horno ya precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos aproximadamente (hasta que estén doradas, yo las cocí a 180ºC y las dejé un poco más de 20 minutos). No abrir el horno antes de tiempo. 
  7. Sacar del horno ya bajada la temperatura y dejarlas enfriar en una rejilla. 
  8. Espolvorearlas con azúcar glas o lo que se desee. 
NOTA: Para decorar he utilizado azúcar glas y en algunas le puse almendras. 




5 comentarios:

  1. La verdad es que ya el nombre nos ha gustado, pero al ver la imagenes y conocer la receta, aún más.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  2. Y tan estupendo!!!! menudas magdalenas mas ricas te han salido !!! Las primera??? no quiero ni pensar como te saldrán las segundas y las terceras!!!
    Un besote!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. estas magdalenas tienen una pinta estupenda! para ser tus primeras te han salido de lujo!me las llevo

    ResponderEliminar
  4. Geniales! Me alegro mucho que las probaras y que os gustaran tanto.

    Yo este finde las hice sin el limón y son super rápidas al no tener que utilizar la báscula.
    http://glutoniana.wordpress.com/2013/01/19/magdalenas-rapidisimas-de-mudanza/

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser las primeras te han quedado de 10!!! ;)

    Que ricas tiene que estar, a ver cuando me atrevo ha hacerlas, que parece que les he cogido miedo, jajajajja

    Besos

    ResponderEliminar