Tan solo a un día para cumplir mi aniversario siendo celíaco y tener este blog que me ha cambiado mi vida, estaos atentos que vais a ver cambios como os dije, estoy de reformas. Perdonar las molestias.
Hacía bastante tiempo que quería incorporar la yuca en mi dieta y probarla. Buscando y buscando, porque no sabía como hacerla pillé en un libro de thermomix esta receta y me dispuse a elaborarla. Las cocciones al vapor conservan todas las propiedades de los alimentos y que mejor que comer bien sano...que con estas calores nada más que hacemos comer mayormente porquerías por no comer de cuchara. Yo la hice para picar entre el almuerzo y nos ha gustado a todos. Un sabor distinto y bien sabrosa, como la patata, capta el aceite y el ajo perfectamente. Este fue el resultado:
Ingredientes:
- 500-600g de yuca
- 500g de agua
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 70g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Elaboración con Thermomix:
- Pelar, cortar la yuca en trozos de 4cm. Disponer en el recipiente Varoma.
- Verter el agua en el vaso de la thermomix y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Desechar el agua del vaso. Introducir el ajo, el perejil y triturar programando 10 segundos, velocidad 7. Con la espátula, quitar los restos del vaso y bajar hacia la cuchilla.
- Añadir el aceite, colocar la mariposa en las cuchillas y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Incorporar la yuca en el vaso y rehogar programando 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Mover con la espátula y servir en caliente.
Que buena tiene que estar así la yuca, te ha quedado con una pinta deliciosa!
ResponderEliminarQue poquito queda para ver los cambios...
Muchos besos
Estaba riquísima para pica así! Nos encantó en casa.
EliminarBesos.
La yuca no tiene mucho sabor, tu preparación al estar condimentada le dará mucho gusto. Yo la he comido frita: cocida y cortada en bastones como si fueran patatas fritas y es bastante sabrosa.
ResponderEliminarFeliz día del amigo desde aquí
Si que no tiene bastante sabor, pero como nunca la probé pensé que con el ajo y el perejil no íbamos a notar mucho la diferencia con la papa y me decidí en prepararla de tal modo...riquísima!
EliminarBesos.
Yo he probado yuca frita así no. A mi me gusta mucho hacer la verdura al vapor queda riquísima!
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana
Todos cocinamos sin gluten
365 contes
Pues fíjate que nunca había probado la verdura al vapor, he de decir que me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Hola chicos, no soy celiaca, pero soy venezolana y bueno estamos pasando por tiempos dificiles. A mi encanta la yuca frita, pero no es facil conseguir aceite, asi que mi version de la receta es: 1) hacer la yuca al vapor 2) dejar que enfrie para que se mantenga la forma y 3) luego pasarla por una sarten caliente que tenga una capita de aceite (ya saben asi no se gasta mucho) hasta que se haga la conchita crocante por fuera. Esto se adereza con ajo en polvo, perejil picadito y una pizca de sal y es riquisimo. Asi que al final, se conservan los nutrientes de la yuca porque se hizo al vapor y se come crocante como frita pero sin consumir tanto aceite... lo recomiendo.
ResponderEliminarY la sal?
ResponderEliminarEso digo yo, estoy haciéndola y he releído buscando el punto donde se pone sal, y upps!, no está!
Eliminar