viernes, 2 de septiembre de 2011

Macarrones a la Carbonara

Ya estamos de vuelta y con ganas de un poco de pasta y que mejor que compartirla con ustedes. Durante mis vacaciones he comido de todo y muy bien, me han cuidado de maravilla y no he tenido ninguna comida mal. Os he estado siguiendo todos los días durante mis vacaciones y he visto algún que otro movimiento. Ahora, para mí comienza la rutina y con una nueva meta; la cocina sin gluten. Esperemos que haya platos de inviernos sorprendentes y que nos animemos contra el frío de estos meses venideros. Mientras tanto, ya sabeis que estoy de nuevo en casa y podreis saber de mí como antes. Aquí os dejo un buen plato para satisfecernos de nata.

Ingredientes para cuatro raciones aproximadamente(4 platos): 
1L de nata para cocinar sin gluten
Nuez moscada(sabor esquisito en la salsa,échala a tu gusto)
Un poco de pimienta
Macarrones de arroz sin gluten
Un pizca de sal
Queso rallado sin gluten
Media cebolla troceada
240g de Bacon a laminas
Una cucharada de mantequilla sin gluten

Elaboración de la salsa: 
Derretimos la mantequilla en una olla y freimos la cebolla a fuego lento hasta que se poche un poco. A continuación echamos el bacon y seguimos moviendo constantemente para que no se pegue hasta que se dore un poco. Vertimos la nata y removemos sin parar hasta que hierva. Seguiremos removiendo la mezcla durante 15 minutos y después añadimos la pimienta y la nuez moscada. Cuando esté mezclado todo, añadimos el queso rallado(aproximadamente dos puñados, al que le guste mucho el queso pues más), saldrá más cremoso. Seguiremos moviendo sin parar hasta que se derrita el queso.Una vez listo, añadimos una pizca de sal y movemos. ¡Lista!
Elaboración de la pasta: 
Vertimos agua en una olla con un poco de aceite y sal y esperamos a que hierva. Después, echamos la pasta y esperamos a que se coza y esté a su punto.

Espero que no me hayais echado mucho de menos y prometo estar al día de todo en cuanto a este finde que me organize y pueda visitar vuestras casa y dejaros mis comentarios correspondientes. Gracias a todos, un saludo.

10 comentarios:

  1. Que alegría que ya estés de vuelta!

    Me encanta la pasta, aunque tengo que reconocer que desde que nos diagnosticaron la celiaquiala comemos mucho menos....Ohhhhh...! Es muy cara la sin gluten...Pero de vez en cuando nos damos el gustazo!!

    Esta pasta que nos presentas esta diciendo...¡Comeme!.Mmmmmm....

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te cuidaran tan bien!

    A mi la pasta me gusta con poca salsa pero la carbonara no, así que este plato para mí sería perfecto jajaja.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta esos macarrones, aunque en el año que llevo como celiaco he probado los macarrones de arroz y de maiz y me gustan mucho más los de maiz.

    ResponderEliminar
  4. Pao: Es muy cara, pero yo en casa como solo hay un celíaco la pasta dura bastante. Pruebala un día, me pegué un lote...jajaja muchos besitos sin gluten.

    Glutoniana: Menos mal que doy con la tecla y te gusta algo que yo hago...jajaja Quería variar un poco y dejar los dulces. Ya prontito caerá algo así tambien. Un saludo!

    Celiaco a los treinta: No sabía que había de maíz, los buscaré!

    ResponderEliminar
  5. Ricos... ricos... la salsa carbonara la favorita y los macarrones éstos de arroz les encanta.... pero es que yo creo que siendo pasta da igual que de arroz ó maiz.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Si que son muy caras...pero de vez en cuando hay darse un gusto;))
    Hemos probado de las dos clases y nos gusta en general ambas, pero me parece más manejable la de arroz, pues la de maíz de rompe muy rápido.
    Ayer comimos espaguetis de maíz, y cuando los llevé al plato parecían fideos en vez de espaguetis XDD!!
    Pero muy ricos esos sí!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno verte de nuevo por aquí. A mi me gusta más la carbonara italiana (con queso y huevo en vez de nata) pero esta está muy buena también.

    Una cosa, si la pasta os parece cara (lo es) probar a hacerla en casa, la máquina son unos 50€ (más barata en internet) y si compráis harina de arroz o maíz en grandes cantidades (los estuches de hostelería de 5 ó 10 kilos) sale asequible, y además de durar mucho vuelven los cereales a la dieta que son muy necesarios. Yo no soy celiaco, pero varios amigos y familiares lo han hecho y ahora están encantados; ellos compran paquetes de 30 y 50 kilos de harina (incluso de la sin gluten) porque en esas cantidades sale barata, y como lo compran entre cuatro o cinco tampoco es tanta.

    Volviendo a la receta, me gusta la presentación.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  8. Pekerita: Si, es una lástima que sea cara.Pero cuando se apetece, se hace algo jejejeje

    Yolanda: jajajaja Yo aún no he probado la de maíz pero la buscaré.

    David Hernández: Muchas gracias, donde podría comprar la harina en grandes cantidades? Gracias por la valoración.

    Un saludo a todos.!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira hay varias formas, puedes comprarla en la cadena ''Makro'' que es un hipermercado donde tienen productos en grandes cantidades (suelen pedir la tarjeta de autonomo -a alguien conocerás- sino tienes que hacerte allí una autorización), pero la mejor opción es hablar con tu panadería/pastelería de toda la vida o con un bar/restaurante. Nosotros hicimos lo del Makro (estuches de 15 kilos) y luego lo del restaurante, hablaron con sus proveedores compran más cantidad y unos kilos de los otros productos y ya está.
    Supongo que también puedas comprarlo por internet directamente hablando con los proveedores pero no lo hemos probado o incluso yendo a una fábrica/ panificadora y hablando con ellos.

    Espero haberte sido útil. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Sevilla hay un Makro!! Yo creo que si que podré conseguir la tarjeta de autonomo, iré y lo miraré. Pues muchas gracias! Me servirá de mucha ayuda! Un saludo.

    ResponderEliminar