domingo, 24 de julio de 2011

Pan de molde con haria BEIKER





Ingredientes:


250g de agua tibia( no supere los 40ºC, importante para una buena fermentación)
40g de aceite
3g de sal
30g de azúcar
15g de levadura fresca
375g de harina BEIKER

Elaboración y consejos: 

La preparación es sencilla; diluye la levadura fresca en el agua tibia y hechala en con los demás ingredientes. Amasa durante 5 minutos aproximadamente. Si la masa se te queda pegada en las manos puedes incluirle un poco de harina.    

 Después del amasado, engrasar el molde de pan, meter en el horno a menos de 40ºC para que fermente la levadura con un paño húmedo. En una bandeja pon un bol de agua para que se mantenga la humedad y no se seque el pan y ponla justo debajo(servirá para el horneado también). El proceso de fermentación durará unos 40 minutos aproximadamente.

Saca el molde con la masa y cúbrelo de huevo o leche con una brocha para que coja color. Pon el horno a 180ºC y vuelve a meter el molde con la masa. El horneado durará una media hora. Para que te quede así de tierno y fresco, una vez pasada la media hora de horneado, apaga el horno y déjalo durante 5 minutos con la puerta cerrada. Una vez fuera, comprueba si esta echo pinchando el pan con un palillo, si al sacar el palillo, no te traes masa y notas por dentro esponjoso ya está listo.

Córtalo a rodajas y mételo en bolsas en el congelador, así te servirá para más ocasiones. Seguirá igual de tierno y fresco como si lo hubieras sacado del horno.

4 comentarios:

  1. Este ya bueno... insuperable!

    Ahora te añado a mi lista de blogs. A ver si poquito a poco la gente te va conociendo.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  2. Hola, me acaba de avisar Glutoniana de este nuevo blog!

    Una maravilla este pan, eh! Yo utilizo la harina Beiker.
    Yo también soy nueva bloguera.
    Te he puesto en mi blog.

    Saludos y Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Glutoniana, la primera en comentar por mi blog. Espero que a la gente les atraiga mis recetillas y quiera compartirla conmigo.

    A la madre y a la hija, daros también las gracias pues he estado en vuestro blog y me han sorprendido esos bocaditos de nocilla, los voy a probar pronto. La harina Beiker me convence más, el sabor es muy suave y me salió a la primera.

    Gracias por comentar a las tres,nos vamos a llevar bien. =) Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. no he usado esta harina pero la he comprado y mañana hare la receta pero lo hare en la panificadora coro-glu y te dire como me a ido espero que bien en casa somos tres celiacos y haber si les gusta este pan saludos y deseos para todos felices fiestas olga

    ResponderEliminar