martes, 3 de enero de 2012

Merluza con Guisantes

Aquí os dejo la ultima de las recetas navideñas de  este primer año con ustedes. La verdad que he podido dedicarle el tiempo necesario que he querido y estoy bastante satisfecho con el resultado. Si no fuera por vuestros comentarios, no haría ni la mitad de las recetas. Se trata de una receta bastante rápida y sencilla. Es una receta de mi mamá, pero que la solemos hacer para cualquier época del año.


Ingredientes:
  • 3 dientes de ajo
  • media cucharada de harina de arroz
  • un chorrito de vino blanco
  • guisantes congelados
  • 2 piezas de merluza 
  • aceite de oliva(para freir en el perol) 
  • Un vaso de agua 
Elaboración:
  1. Echamos aceite en el perol y cuando esté bien caliente sofreímos los ajos picaditos.
  2. Sellamos la merluza por los dos lados.
  3. Una vez casi echa, en un lado añadimos la media cucharada de harina y dejamos que se toste un poco. Después mezclamos con el aceite lo mejor posible. 
  4. Vertemos el vaso de agua y los guisantes congelados. Dejamos hervir. 
  5. Añadimos un chorrito bien despachado de vino blanco y movemos. Dejamos hervir unos minutos más. 



Es una receta bastante rápida, como mucho tiene unos 20 minutos de elaboración, no más. Nosotros la hacemos mucho así, ya que tengo aborrecida la merluza con limón. Bueno, con todas estas recetas, cargadas de ambiente navideño he comenzado mis primeras navidades sin gluten. La verdad, una experiencia que yo nunca iba a imaginar. Han sido meses de aprendizaje y de experiencia, pero debo reconocer que son mejores con todos ustedes aquí. Para las próximas navidades, nuevos propósitos se me quedan en mi lista.

¡Feliz Día de Reyes!

6 comentarios:

  1. Me encanta, Me encanta ,Me encanta!!!!!

    Que te traigan muchas cositas los reyes magos!!

    Yo este año lo he empezado con una gran noticia, que mas no me puede agradar! ¿sabes, no?

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pao: Me alegra un montón que te guste. Es muy facilita de preparar. Esa noticia es bastante buena!! =)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la merluza... te ha quedado estupenda, con tu permiso me la llevo que llevamos una racha de excesos y esta receta es muy ligera.... buenísimas!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yolanda: Claro que sí, al ser ligera para el estómago vendrá bien tras unos días de carga de grasas...jaja

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. jajajaja Por lo menos dejas tu huella! Muchas gracias!

      Besos

      Eliminar