domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año 2012

Son muchos los momentos vividos este año, pero lo que más me conmueve son todos aquellos buenos recuerdos que se quedarán en el pasado. Los malos,¿ para qué recordarlos? Solo sé que no estaría ahora mismo aquí escribiendo si no me hubieran diagnosticado la celiaquía este mismo año pasado. Que no hubiera conocido a algunos personajes blogueros o simplemente, no hubiera podido disfrutar de tantas recetas que rondan por Internet. Antes me gustaba la cocina pero no me metía en lios, y sin tiempo para nada, ahora casi siempre estoy en ella.  Con esto, no es que sea una alegría, porque creo y pienso que todos queremos comer un pan calentito y tiernito, o levantarse en estas fechas y tener churros en la mesa con chocolate...pero si que está resultando un paso más en mi vida, en mi experiencia. Con esto y con algunos de ustedes, estoy superándome a mí mismo y encontrando nuevos sabores, recetas y placeres que aunque no podremos gozar de todos, si que por lo menos nos acercamos un tanto.

Pues me gustaría daros las gracias, porque en estos últimos meses tan complicados para mí habéis estado visitando mi blog, gracias por el apoyo, el cariño nuevo que he recibido y gracias por esas amistades que estoy entrelazando con algunos gluteneros. Gracias por los comentarios, porque son los que me animan a seguir el día a día sin gluten.

En casa, esta entrada de año la hemos vivido llena de emociones familiares, "brindis", alegrías y cante...está siendo una Navidad llena de calor familiar en casa, y de mucha comprensión a mi nueva dieta. Ningunos de mis visitantes entendían de aquello, pero han sido super comprensivos y me han hecho sentir como uno más, como un día normal en casa...Desde aquí quiero darle especialmente las gracias a mi gran madre, que es mi mayor consuelo, la que me cuida de verdad. Sin ella, yo no me podría meter en estos berengenales yo solito, sin ella no sería capaz de hacer tantas pruebas y experimentos en la cocina, sin ella..esto no sería lo mismo.

He terminado un año lleno de satisfacción, de un gran apoyo también por parte de mis amigos, mi amiga la Gaditana, que no se me olvidan todas sus charlas y preguntas. Y empiezo un año lleno de fuerza, de alegría por saber todo lo que me pueden ofrecer y todo lo que tengo que llegar a aprender. Espero que este año que acaba de entrar sea igual para todos, que haya trabajo, que es importante, que haya salud familiar para todos, y que haya mucho que aprender por aquí, pero sobre todo espero conocer a más gente, a más celíacos, porque entre todos aprendemos mejor y más.

¡Feliz Año Nuevo!

6 comentarios:

  1. Vaya!! Que me ha gustado tu felicitación! Muy cierto todo lo que dices! Y desde tu corazón! Me alegro mucho de que saques y busques todo lo positivo, es importante.
    Felicita a tu querida mamá de mi parte, por lo bien que lo está haciendo!
    Muy buena reflexión!!

    Feliz Año Nuevo para tí y todos los tuyos!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido totalmente identificada con lo que comentas... Yo no estaría aquí de no ser por la celiaquía que me está haciendo moverme de una manera que jamás imaginé.
    Besotes y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a los comentarios en la misma medida, si no fuera por la celiaquía ninguno estaríamos aquí. Veamos pues el lado positivo. ¡¡estamos aquí!!

    Feliz año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras palabras, lo agradezco de verdad.

    Pao: Seguiremos buscando siempre el lado positivo de todo esto....jejeje

    Pikerita: Bueno, mejor esto que otras cosas peores que hay en este mundo.

    Lupe: Pues si, si no fuera por esto, no estariamos aquí charlando.

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya nos felicitamos el año te lo vuelvo a felicitar de nuevo!

    Es curioso por qué con lo de la celiaquía no sabes nunca si estar contento o no. Está claro que es una gran putada hablando claro, pero también es un alivio cuando nos hemos encontrado mal y no sabíamos lo que teníamos.

    Me alegro muchísimo de haberte conocido y vamos a aprender mucho de ti por qué has perdido miedo a la cocina y al experimentar y te felicito!

    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains muchas gracias, me alegra ver estos comentarios. Estoy aprendiendo muchas cosas de todos ustedes, y aquí queda para rato...jejeje Yo creo que puedo decir que ser celíaco, no es lo mejor que me ha pasado, pero si que con ello estoy aprendiendo más de la cocina de lo que yo esperaba...!!

      besos!

      Eliminar