Conóceme

Aún recuerdo todo aquello...qué meses más amargos. Pero ahora, miro atrás por un instante y veo el giro que ha pegado todo. Para mí era algo nuevo, un mundo que se me hacía bien grande y del que no creí que iba a poder superar. No sabía nada, no entendía el por qué, ni como sucedió. Lo que tenía bien claro era que yo tenía que estar como antes, seguir comiendo tranquilo, sin ninguna preocupación. Que iluso, jamás iba a pensar que iba a mirar tantas etiquetas rebuscando entre los ingredientes para el resto de mi vida. Pero comencé a buscar información por la red..y así estaba; como tú ahora mismo, sin saber que comer por primera vez, en como elaborar pan sin gluten...No era consciente de que todo aquello iba a ser un mundo nuevo a partir de aquel entonces.

Y comencé a buscar, días y horas frente a la pantalla sin saber si lo que leía era cierto, sin creer que aquella enfermedad existía. Ya ves, claro que existe. Ahora me puedo reír de aquel entonces y tú seguro que también cuando lleves un tiempo. Así que animo a todos aquellos que no le dan tanta importancia a su salud a cuidar de ella y hacer la dieta sin gluten estrictamente, sin excepciones.

Tan solo llevo un año y hago todo lo posible por ayudar y compartir aquellas recetas que nos hacen una vida menos cotidiana. Me monté en un tren del que no creo que vuelva a bajar. Así que sigo aquí, esperando tu colaboración. Cualquier duda puedes dejarla en un comentario que aquí entre todos te ayudamos.


Este es mi rinconcito, en el cual he conocido a grandes personas que me han ayudado mucho en mi comienzo con la enfermedad y que en la actualidad lo siguen haciendo. Mi mayor apoyo es mi madre, ella me conoce y me entiende mejor que nadie, pero también recibo apoyo y comprensión por parte de toda la familia y amigos. Puedo decir que por la red se pueden hacer buenos amigos de los que pueden durar para toda la vida. Soy un chico sencillo, sociable y extrovertido. Mi ocupación es estudiar y trabajar. Mis planes de futuro es estudiar cocina y especializarme en la dieta para celíacos. Trato de llevar esto de la mejor forma posible y siendo positivo. Pienso que aquellas complicaciones que se nos cruzan por nuestro camino son para superarnos a nosotros mismos. No hay que huir de la realidad, sino aceptarla como es y superar nuestras debilidades. 

20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este apartado.
    Me encanta como te expresas.
    Todos pasamos por esto, pero como a todo nos vamos acostumbrando, pues llega un momento en que ya tu "nueva vida", deja de ser nueva y pasa a ser lo normal.

    La foto me ha gustado mucho, estas guapísimo! jejeje ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Este rinconito me a encantado..asi puede saber la gente como realmente eres..sigue asi porque llegaras mu lejos..!
    Siempre decimos que ahi cosas peores que de lo que nos pasa..y cada uno tiene algo y lo supera como puede..y tu en un año te has dado cuenta de muchas cosas..y sobre todo valorar la salud que es muy importante..eres un ejemplo a seguir :) un beso Ninote..Esa foto me suena jeje

    ResponderEliminar
  3. Plas plas plas plas plas.

    Esto o se coge por los cuernos y luchas o te mueres de hambre jajaja. Lo has hecho genial y confiamos en ti para que nos montes un restaurante mega-fashion para comer tranquilos.

    Sigue así con tu actitud y cocinando también que lo haces genial!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    acabo de conocer tu blog y me quedo por acá.
    ;-)
    Garcias por comaprtir tu historia.
    Me he identificado mucho en tus palabras.
    y tienes unas recetas deliciosas... ya me apunté varias!

    Supér tu plan futuro: ya nos dirás donde y cuando abrirás tu restaurante glutenfree para visitarte...

    isa

    Te dejo mi link
    http://elcaprichosaludable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pararte a dedicarme unas palabras. No sabes cuanto se agradece, de verdad.

      Pues desde ahora sigo tu blog.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola, me ha gustado tu pagina y como transmites sentimientos y emociones que muchas otras personas podemos compartir contigo.
      Yo tambien llevo casi un año desde que me lo diagnosticaron, a los 55 años, y la verdad es que al principio me alegré porque al fin tenía un diagnóstico para mis sintomas digestivos, poco a poco observé como desaparecían otros sintomas relacionados con otros organos; en definitiva disfrutaba ( y disfruto) de mi bienestar recuperado. Es ahora despues de 11 meses cuando a veces digo ¿uf! cuando viajo, cuando no puedo entrar en una cafeteria o restaurante para desayunar o merendar y cuando voy a almorzar o cenar y tengo que preguntar por cada plato de la carta. En esos momentos me paro y hago un esfuerzo por recordar como voy recuperando mi salud y mi energía, y asumo y acepto "lo que hay". Soy muy cocinilla, me encanta renovar mi "carta de platos " y sobre todo disfruto con la repostería, asi que en mi casa disfruto de todo lo que me está vetado en "la calle". Como en todo en la vida, intento ver lo bueno de cada situación, ser positiva y asi no añado malestar al heco de ser intolerante al gluten. No soy celiaca pero en la practica es lo mismo. Ya pondré algunas de mis recetas modificadas. Saludos

      Eliminar
    3. Hola! Encantado de conocer algo de tí. Una preguntita...¿Tienes algún blog o sitio web?

      Por lo demás que has escrito...es bueno ser positivo y si hay que mirar atrás es para reforzar esas debilidades y escoger lo positivo de un buen cambio como lo haces tú.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola, buscando sin gluten en Sevilla para ver si salgo me has salido tú.
      Me ha gustado mucho lo que he visto, y no sé si eres de aquí de Sevilla, de ser así, quizás te guste mi blog llamado "GENTE GOLOSA", lo encuentras fácil en Google, o paragentegolosa@gmail.com
      Elaboro de forma casera gran variedad de tartas y pasteles sin gluten, y ahora también para navidad, y encima todo buenísimo, sin olvidar la pastelería creativa que ahora está tan de moda.
      Mis hijos no son celíacos hasta el momento, solo yo, pero quieren todo lo que hago, y para mí los niños son el paladar más exigentes; con ellos tengo la prueba superada, les encanta todo lo que horneo.

      Eliminar
  5. Hola:
    Soy mamá de un niño intolerante y alérgico (a una larga lista de alimentos). Estoy descubriendo un mundo hasta el momento desconocido para mí. Solo quería mencionaros una tienda de productos on line para celíacos e intolerantes que a mí me pareció un gran descubrimiento, puesto que tienen gran variedad a buen precio (que con los tiempos que corren no es poco). os dejo el enlace por si os puede ayudar.
    www.icurae.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu colaboración! Es muy grata tu ayuda.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Muy bueno tu sitio! Te felicito por contar tu historia y compartir con todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog. Soy celiaco desde hace 2 meses. practico deporte a diario y me consideraba una persona fuerte. Cuando mi digestivo me dijo que con la dieta sin gluten me iba a encontrar mejor cría que bromeaba.
    Tras 2 meses con la dieta me encuentro mejor que nunca, estoy pendiente de ver mis analíticas y comprobar si ya me he recuperado de la anemia. Curioso he hecho 7 medias maratones de montaña con anemia, ahora creo que recuperado me he planteado retos mayores porque me siento fuerte.
    Al menos he encontrado el lado positivo de la enfermedad, "la dieta te pone más fuerte".
    Si quieres ver mis humildes progresos deportivos puedes consultar mi blog

    http://carreras-jorgelenitos.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html

    Mi próximo reto, expedición por el himalaya (ya veremos como me apaño por allí con la dieta)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Soy Rosi y tengo un hijo celiaco, queria comentar una duda, me he comprado la misma panificadora que tú, pero como tenía en casa otra marca de harina del hipercor la hice con esa y me ha salido bastante tierno y esponjoso pero por arriba unos bultos que parecen dos montañas a cada lado no sé si puede ser fallo de la panificadora o por otra cosa.
    mi pregunta es¿te ha pasado alguna vez esto en tu panificadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te he contestado en la receta del pan.

      Un besote.

      Eliminar
  9. Hola!

    Tengo un hijo celíaco y quisiera saber si es necesario disponer de dos tostadoras y sandwicheras diferentes para cada tipo de pan.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es necesario tener mucho cuidado con la contaminación de gluten en el pan y en todos los alimentos sin gluten. Para eso es necesario tener una tostadora excepcionalmente para el pan y al igual con la sandwichera. Yo te recomiendo que compres un hornito gril que hace la función de tostador y es muy útil.

      Espero que te sirva mi respuesta. Si tienes otra pregunta aquí tienes mi correo personal:

      nino_coriano@hotmail.com

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, acabo de encontrar tu blog, soy madre de un niño celiaco de 16 años (desde hace dos, mas o menos) e ahora también, intolerante a la fructosa.

    Sus planes también eran estudiar cocina y especializarse en dieta sin gluten, y digo "eran" porque despues de preguntar, nos hemos encontrado con que ponen muchas pegas...

    Me gustaría saber si ya has mirado algún sitio para estudiarlo, de donde eres y si te has encontrado problemas.
    (nosotros somos de Madrid).

    Muchas Gracias
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Todo un descubrimiento encontrarte, de verdad me alegro mucho. Es increíble la de gente que hay con esta "enfermedad o intolerancia" mi hija Cristina es celíaca desde hace dos años, y al igual que a ti al principio se nos cayó el mundo encima pero ahora está estupenda, sana, y con mucha más alegría que antes así que felices... Es complicada llevar la dieta sobre todo cuando salis de casa, cuando quedais con los amigos o como ella que el año que viene se va a estudiar a Bélgica y tendrá que buscarse la vida. Mi intención es que haga un mino curso de cocina "sin gluten" no sé si existen o si puedo buscarlos por algún lado...
    Voy a fisgonear todas tus recetas... tenemos un blog tambien y aunque lo tengo algo abandonado de vez en cuando publico cosillas que me parecen interesantes... me encantaría elaborar un libro de recetas "Sin ,,,"
    Un abrazo y hasta pronto
    Susana

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado todo lo que has escrito.
    Me he sentido tan identificada que hasta he llegado a emocionarme.
    Dentro de una semana voy a ir a estudiar en una escuela de cocina en Barcelona, porque me encanta la cocina. Y hace apenas dos días me he enterado de que soy celiaca... Mis metas han cambiado, y al igual que tú, también me he propuesto que en un futuro abriré un restaurante para celiacos ;)
    Tengo un blog, y he hecho referencia en él al tuyo. Te dejo la dirección por si quieres echar un vistazo, http://minichefsara.wordpress.com/
    Un saludo, Sara

    ResponderEliminar