viernes, 16 de septiembre de 2011

Receta amiga: Arroz con leche y chocolate

Aquí en mi pueblo es fiesta, y como estoy trabajando pues cuando llego a casa por las mañanas lo único que se me apetece es algo ligero y dulce para ponerme las pilas. Y se me apetecía arroz con leche y me lo hice en un plis plas! Es una receta básica y prácticamente todo el mundo sabe hacerla, pero la he puesto en recetas amigas por la idea que tubo mi amigo David, que tiene un blog que se llama entre fogones con David. La idea fue añadir un ingrediente más, el chocolate. Sí, losé glutoniana...pero es que soy un amante de los dulces...jajaja

Ingredientes para cuatro personas(4 platos): 

2 vasos de arroz redondo o un poco más
1 litro aproximadamente de leche
azúcar
cáscara de limón
Canela en rama y canela en polvo
Dos o tres lonjas de chocolate con leche, chocolate puro o fondan (sin gluten)

Elaboración: 
Ponemos en una cacerola la leche junto con la canela y la cáscara de limón hasta que hierva. Una vez caliente, echamos el arroz y esperamos a que esté en su punto sin dejar de remover. Cuando esté a nuestro gusto, echamos el azúcar y vamos removiendo hasta que esté lo suficientemente dulce para nosotros. Vertimos el arroz en cazos de cereales o en moldes. Rallamos el chocolate y lo ponemos encima del arroz. Podemos dejar algunos sin chocolate, como yo he echo y le ponemos canela en polvo. Así tenemos para varios gustos.




A veces resultaré empalagoso, pero también estaréis viendo mi parte salada. La verdad que no esta nada mal el experimento. He de decir que me recuerda a los cereales con leche! Probad y verás, están buenos. Para mi gusto, prefiero el toque que le da la canela. Gracias por seguir mi blog y por esos comentarios que son contestados cada vez que puedo. Muchas veces se me hace imposible visitar vuestros blogs porque no tengo tiempo pero os sigo desde muy cerquita gente. Un saludo muy grande desde la Feria de Coria del Río.

10 comentarios:

  1. ¡¡Y tan rico que tiene que estar!! Me parece buenísima idea añadir chocolate.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. jajajaajaja jooo la próxima algo salado :)

    A mi me lo haces con canela que ya sabes que el choco nada de nada.

    Pero el arroz con leche me gusta mucha lo que nunca hago casi...

    ResponderEliminar
  3. Pikerita: Si que está bueno, pero para mi gusta, el toque que le dá la canela...es único! =)

    Saludos

    Glutoniana: Tomo la palabra! Haber si tengo un poco más de tiempo que como ya sabes ando muy liado que no paro...jajaja Venga, anímate con el arroz con lecheeee.! jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz con leche!!! Nunca lo he probado con chocolate,pero me pasa como a ti, que prefiero la canela.

    Mil besos sin gluten!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,me gusta mucho el arroz con leche, pero hace mucho que no lo preparo...esta tarde me voy a poner a preparar uno que me ha apetecido mucho!Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de vicio, chaval; con bastante mejor pinta que el mío, de hecho, je, je, je.
    Por cierto, yo al de chocolate también le hecho un poco de canela, soy un goloso empedernido.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Como lo vea mi hijo ya nunca más espolvoreo con canela!! :)

    Besos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda...es curioso...yo también lo probaré con chocolate;))
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pao: Pues la canela es afrodisíaca....jajajaja Un besito sin gluten !! =)

    Maria: Bueno espero que te animes!! A mí se me antojan todas las recetas que voy viendo por aquí...jajajaja eso es lo malo!

    David hernandez: Muchas gracias.!! Me alegro de tu vistazo bueno...jejeje Pues que sepas que para la proxima vez le hecho las dos cosas!! El arroz con leche es mu apañado para cualquier desavío !! Te lo puedes coger del frigo cuando llevas prisas o no tienes apetito de otra cosa...

    Celiaquines: jajajaja Pues anímate a probarlo con el chocolate tu tamb, que seguro que gusta por ahí.! jejeje

    Yolanda: Siempre digo lo mismo, pero animarse a probar cosas nuevas, que es lo mejor para nosotros!

    Muchas gracias a todos por esos comentarios. Como sabeis, contesto cuando puedo. Un saludo muy grande para todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo lo voy a intentar hacer para mi hermana

    ResponderEliminar