lunes, 29 de octubre de 2012

Bizcoflan clásico con Varoma Thermomix

Magnífico, fácil, rapidísimo, sencillo, como los de toda la vida!! Así defino esta receta que se hace en thermomix. No puedo dejar pasar el tiempo sin ir actualizando mi blog, me reconcome la conciencia y no me deja tranquilo..jajaja. Esta maravillosa receta es para 6 unidades, es decir, 6 moldes de flan de aluminio. En casa lo que hacemos es reciclar los envases de aluminio de flan, se limpian y se guardan. Así se pueden servir para unas cuantas ocasiones. Así queda este riquísimo bizcoflan:


Ingredientes para el flan: 

  • 2 huevos 
  • 250g de leche(en mi caso sin lactosa) 
  • 80g de azúcar 
Ingredientes para el bizcocho: 
  • 1 huevo
  • 30g de azúcar
  • 30g de harina sin gluten(Mix C, de Schär) 
Otros ingredientes necesarios: 
  • Caramelo líquido (sin gluten, Mercadona) 
  • 600g de agua 
Elaboración: 
1.- Poner los ingredientes del flan en el vaso de la thermomix y programar 15 segundos, velocidad 4.  Caramelizamos los moldes y vertemos la mezcla sobre los recipientes individuales. Reservar. 

2.- Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas. Para la masa del bizcocho verter el huevo y los 30g de azúcar. Programar 1 minuto 30 segundos, temperatura 37º, velocidad 4. 

3.- Volver a programar 1 minuto 30 segundos, velocidad 4(sin temperatura). 

4.- Añadir la harina y programar 6 segundos, velocidad 4. Terminar de mezclar con ayuda de la espátula y verter la nueva mezcla sobre el flan repartiéndola por los 6 moldes poco a poco. 

5.- Tapar con papel de aluminio los recipientes y colocarlos repartidos sobre las 2 bandejas Varoma. 


6.- Enjuagar un poco el vaso y poner el agua en él. Situar la bandeja Varoma en su posición y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.  

NOTA: También se puede hacer en un solo molde que quepa en la bandeja Varoma, aunque yo prefiero individuales, así tenemos para comer más en casa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada