martes, 18 de septiembre de 2012

Crema templada de calabacín con thermomix

Y aquí estoy ya de nuevo, de vuelta, vivo aún. Sí, he estado bastante ausente...el trabajo, el verano y los estudios me han tenido muy ocupado este último mes. Ahora ya me encuentro con un poco más de tiempo para ir actualizando un poco el blog. Aunque no he tenido vacaciones y no he descansado ni un segundo, todavía me quedan fuerzas para seguir. Así que os dejo de entrante esta maravillosa receta elaborada en thermomix. Creo que me queda mucho para irme poniendo al día de todas vuestras recetas. Así que como me queda un largo y duro trabajo, necesitaré un poco de tiempo. Aquí comparto con todos ustedes esta riquísima crema de calabacín..mirad mirad...este fue el resultado.


Ingredientes: 

  • 150g de puerro o cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • 30g de aceite de oliva
  • 30g de mantequilla
  • 700g de calabacín cortado y pelado
  • 700g de leche
  • 1 pellizco de sal y pimienta
  • 1 pellizco de nuez moscada(al gusto) 
  • 8 quesitos en porciones 
  • 1 pellizco de perejil picado 
Elaboración: 
  1. Poner el puerro y el ajo en el vaso de la thermomix y trocear programando 8 segundos, velocidad 5. Bajar con la espátula los restos que se quedan pegados en la pared del vaso.
  2. Añadir el aceite y la mantequilla. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 
  3. Agregar el calabacín y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.  
  4. Incorporar la leche , la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 20 minutos, 90º C, velocidad 1. Esperar a que baje la temperatura y programar 40 segundos, velocidad 7. ( Volver a triturar si no ha quedado bien). 
  5. Agregar los quesitos y programar 5 minutos, 90º C, velocidad 3. 


NOTA: Se puede acompañar con un poco de huevo duro picado y jamón a taco(sin gluten).


14 comentarios:

  1. Una sopa muy sabrosa. Con los quesitos debe quedar riquísima
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba bastante rica, lo que pasa que sale mucha.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Mmmm! Muy rica. Y con el tiempo que hace hoy por aquí... yo no me la tomaba templada, sinó bien calentita :))
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que el tiempo está chungo..pero esta receta te pone las pilas!

      Un besote.

      Eliminar
  3. Está riquísimo seguro, a mi me encantan las cremas frías y calientes así que este invierno pruebo tu versión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes, estaba super cremosa y sabrosa!

      Un beso.

      Eliminar
  4. Que bueno tiene que estar!!!!Seguro que la preparo!Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta todas las verduras así que este platito tan mono me lo comería en un pis-pas!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Vaya pinta tiene!!!

    A mis hijos les encanta la crema de calabacín, la próxima hago tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mnnnn Que rica!!!!! ya va apeteciendo unas cremitas calentitas para cenar!!!!
    Besos

    ResponderEliminar