martes, 14 de agosto de 2012

"Receta amiga": Creps dulces

Que recuerdos aquellos de la infancia...siempre me han apasionado las creps. Antes las comía muy poco, pero desde que me diagnosticaron la celiaquía ya las he preparado muchas veces y esta era la oportunidad para presentárosla. No es ni la primera, ni por supuesto la última vez que la voy a preparar..jajaja..Menuda merienda. Tenía invitados en casa y preparé un banquete dulce, pues ya sabéis que las creps acompañan bien con todo. Éstas mismas son de glutoniana, pero he cogido la mezcla de harinas de las sin gluten, ya que saben igual y sale más económico.

La experiencia fue inmejorable creo, cada uno se sirvió como quiso sus creps y todos encantados. Lo que ofrecí en la mesa os lo dejo bien detallado. Este fue el resultado:


Ingredientes: 
  • 100g de harina Beiker panificable(sin gluten, Mercadona) 
  • 100g de harina de arroz (sin gluten, Mercadona)
  • 50g de maizena 
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche(en mi caso sin lactosa) 
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 copita de ron o licor al gusto (opcional) 
  • Aceite para freír

Elaboración: 
  1. Poner las harinas en un bol formando un volcán. 
  2. Añadir los huevos y la sal. Mezclar con la batidora. 
  3. Añadir la leche en pequeñas cantidades mientras seguimos batiendo y por último el aceite. 
  4. Agregar el licor y mezclar. Dejar reposar en la nevera durante 2 horas. 
  5. Engrasar la sartén con un poco de aceite y agregar un poco de masa hasta que cubra el fondo de la sartén. Damos la vuelta cuando esté un poco doradita por los bordes y se pueda despegar y manipular bien. 
Nota: Si queréis podéis añadir un poco de agua templada antes de prepararlas para que la masa esté más fluida(En mi caso no le añado). Como mejor manipulo las creps es con los dedos, yo les doy la vuelta con ellos. Si no sois de mezclar harinas podéis utilizar 250g harina sin gluten Mix C, de Schär. 

Ingredientes para rellenar las creps: 
  • Mermelada de fresa y melocotón sin gluten
  • Azúcar blanco y azúcar moreno
  • Nutella o nocilla sin gluten
  • Zumo de una naranja
  • Miel
  • Sirope de chocolate y caramelo sin gluten 
  • Nata montada(sin gluten, Mercadona) 
  • Frutas: 1 platano, una pera y un melocotón troceados. 
  • Frutos secos naturales: almendras, nueces, pistachos, pasas




7 comentarios:

  1. Perdón pero me parece que de apuro al escribir te has equivocado en el punto 1.
    En mi caso pongo todos los ingredientes en la licuadora para que se mezclen bien y listo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es así la receta. Aunque imagino que si se le añade todos los ingredientes a la vez, no creo que pase nada.

      Gracias por el consejo. Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aquí todos nos pusimos las pilas...me recordó al momento creps saladas..jejejeje...

      Besos.

      Eliminar
  3. Nos alegra ver que has disfrutado de los lindo con estas delicias.

    Abrazos

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una delicia, o más bien...para algun@s..una tentación! Deseo cumplido...banquete dulce de creps!! ajajaja

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que los crepes son de mis postres favoritos, sobre todo cuando tengo invitados, con los rellenos diferentes que se pueden preparar hay para todos los gustos!

    Vaya merendola que os pegastéis :)

    ResponderEliminar