viernes, 19 de agosto de 2011

Pan sin gluten panificadora BECKEN semolina

Os presento a mi amiga, es la que me va a preparar el pan para los restos y he decidido compartirla con todos ustedes. Como sé que es muy complicado esto de buscar la receta adecuada para nuestro propio pan sin gluten,pues pensé: ¿que mejor que poner la recetuca por si algún novato está buscando un poco desorientado y le pueda echar un cable?

Esto, requiere ciertas necesidades y comprarte una panificadora para hacer pan es muy necesario para nuestra vida cotidiana. Pues me lancé y compré una: es una marca poco conocida, pero la función es la misma. Tiene 12 programas, 4 formas de tostados, 3 tipos de peso y hasta puedes programarla 13 horas. Como se que esto es muy complicado al principio y sé por los momentos más apretados que se pasan: cuando no te sale el pan, no sabes las medidas exactas, no conoces la máquina,etc..pues he preferido presentar esta marca para cualquier otro celíaco que tenga esta máquina y no le salga el pan correctamente. Para gusto hay colores, pero esta receta sabe bien, gracias a la ayuda de mi amiga Pao y los consejos de si marido he conseguido comer pan.

Ingredientes: 

  • 400ml de agua tibia (se puede sustituir por la leche, no me gusta el sabor que le dá)
  • 1/6 parte de levadura fresca (yo la compro en mercadona; LEVITAR)
  • 200 g  de harina de arroz
  • 300 g de harina Beiker
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de sal
  • 65 g de aceite de oliva(se puede sustituir por mantequilla sin sal,recomiendo el aceite)


Elaboración:

  • Disolver la levadura en el agua tibia(no sobrepasar de los 40º).
  • Verter primero los líquidos en la cuba de la panificadora. A continuación echamos los sólidos, incluyendo las harinas como último. 
  • Programar la panificadora al tipo 1, tostado el deseado y peso 900g: La duración es de 3: 25 horas. El proceso es amasado durante unos minutos, después fermenta durante la mayor parte del tiempo y la última hora, hornea el pan.
  • Sacar el pan cuando termine el tiempo de preparación y poner a enfriar en una rejilla. !Listo! Lo cortamos a rebanadas y lo congelamos, así tenemos para varios desayunos y comidas.



Y con este resultado estupendo me despido hasta Septiembre. Quiero dar las gracias a todos aquellos que visitan mi Blog día a día y que se ponen en contacto conmigo y me ayudan. También dar las gracias a mis amigos y a mi familia que me apoyan en esto. Espero tener un poco al día el Blog durante mis vacaciones y contestar a los comentarios,si no puede ser nos vemos a la vuelta. Ahora a tomar la vacaciones de relax y a coger fuerzas para la nueva lucha después del verano. Estoy encantado de haber conocido a gente tan maravillosa como ustedes. Espero dar más aún y aportar más recetas para compartir con todos vosotros. He de deciros que me voy con muchas ideas en mi cabeza y que a la vuelta, notaréis mi llegada.

Gracias, mil besos! Hasta la vuelta.

Modificada 16/01/2013

22 comentarios:

  1. Te ha salido espectacular!! Me alegro muchísimo de que ya comas pan como dios manda!! jeje

    Que te lo pases muy bien en tus vacaciones!!

    Muchos besos y gracias a ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Pao: Gracias.!! Yo estoy contentísimo con mi pan por fin!! =) Te veo a la vuelta, cuidate.!

    mil besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. Puedes ir a pasarlo bien tranquilo que a la vuelta tendrás pan y muy bien hecho! jajaja. Te felicito.

    Quién la sigue la consigue y después en Septiembre seguro que nos vas a atiborrar a recetas riquísimas. Pásalo bien!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  4. Que descanses y a la vuelta volverás a las andadas sin gluten;))
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, mi nombre es Nayara y es la primera vez que entro en este blog y me ha parecido muy interesante. Quería hacer una consulta, resulta que mi hermana es celiaca y ahora que se acerca la navidad estaba pensando en regalar a mis padres una panificadora, pero no sé cuál y he visto que utilizas una Becken, ¿es igual que la panificadora que venden en worten que se llama Becken 101822?
    Quería saber si con esta panificadora puedo hacer la misma receta de pan que tú haces y si sirve para hacer también masas de pizza y si se podría realizar pasta. Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas, pues espero que leas mi contestación. Es la misma! Yo la compré en Worten, pero si por lo que seas deseáis comprar otra marca, aquí puedes encontrar mucha ayuda. Yo y mis compañeros blogueros sin gluten te podemos informar. Si vas a comprar esta misma, con ella puedes hacer este mismo pan. En las instrucciones viene para hacer pan de celíaco, pero no funcionó y esta es la mejor forma de que salga el pan para celíaco con esta panificadora, por lo menos lo que yo conozco. Yo como este en casa. Se pueden hacer muchas más cosas con la panificadora, pero te lo voy a mirar y te contesto en cuanto pueda, de acuerdo? Espero que te sirva de gran ayuda y me alegro de que cuentes con ayuda por mi parte. Me has alegrado un montón, aquí estamos para cuando lo necesites tú y tu hermana. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! he comprado hoy una panificadora marca Ariete, por cierto genial de precio, en Simply, y aunque viene una receta creo que con ésta me saldrá bueno , a ver que tal se me da. Gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: Pues me dices que tal en cuento lo pruebes! Espero que te sirva de algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agradecerte tu aportacion y decirte que esta receta de pan ha sido la que me ha dado la idea para mi receta de picos, pruebala te gustara quedan crujientes.
      picos de Carmeli
      200g beiker,130g arroz,225g de agua,1cd de sal,1 cd de azucar 3C de aceite de oliva, 1/2 taco de levadura fresca(de un taco).Hacer como el pan,untar con aceite la bandeja del horno y con una churrera hacer los picos, dejar levar y antes de hornear pintar con aceite y espolvorear con sal.hornear de 20 a 25m.Dejar enfriar y volver a hornear 15 a 20m.
      Perdona por la forma de demandartelo pero en estos temas estoy un poco verde jeje

      Eliminar
    2. Que alegría me da ver esto!! Me satisface mucho poder ayudar a la gente. Yo los picos los compro preparados, pero desde que soy celíaco como muy poco pan...solo para los desayunos.

      Lo tendré en cuenta y gracias por todo. Besos.

      Eliminar
  9. Hoy me he comprado una panificadora como la tuya ¿que tal es? aun no la he estrenado, te dejo mi blog por si te quieres pasar http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la Becken y es muy barata.. sólo 34,90€
    neppia.com/es/deal.php?id=472

    ResponderEliminar
  11. Hace poco me acabo de comprar esta panificadora, y todavia sigo haciendo pruebas con harina de espelta y normal pero no me sale bien, me sale cruzo y apelmazado por dentro, me podriais decir que debo hacer o a que se debe? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas, a mi me pasa como al anónimo anterior, mi panificadora es del lidl, y he hecho 2 intentos:
    - el primero con harina beiker y siguiendo las instrucciones del paquete, el programa era el de pan sin gluten (3h largas) para un peso de 750 gr, no subió, se quedó crudo y más duro que un cuerno.
    - el segundo siguiendo las instrucciones de la panificadora, el mismo programa (3h) y el peso 1kg porque era más harina, resultado: crudo y tampoco subió.
    Alguna sugerencia?
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Otra pregunta 1/6 de levadura en gramos cuánto sería? gracias

    ResponderEliminar
  14. Panificadora 101822 BECKEN / Máquina De Hacer Pan BECKEN Semolina ;)

    neppia.com/es/deal.php?id=472

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias. Yo tengo también la Becken Semolina, pero con mi última mudanza he perdido el manual, y ahí venían todas las cantidades para cada tipo de pan. Por favor, alguno lo tenéis escaneado?. En internet no encuentro la manera de descargarlo por ningún sitio!. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  16. Também perdi o meu manual de uso da Becken semolina.
    Alguém pode enviar-me um digitalizado?
    Obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boa tarde,

      já conseguiu manual, ando perdido á procura de um se já o tiver e puder enviar para o meu email hugosousa78@hotmail.com ficaria muito grato.

      Com os melhores cumprimentosm,
      Hugo Sousa

      Eliminar
  17. Yo tambien he perdido el manual de la panificadora Becken Semolina
    Me podríais ayudar
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, yo tambien he perdido el manual de la panificadora Becken Semonila,por favor alguien la tendrian escaneada!! mil gracias

    ResponderEliminar