viernes, 29 de julio de 2011

Mi Historia y mis agradecimientos

He decidido compartir mi historia con ustedes, pues para mí ha sido una etapa bastante dura. Al principio comencé sin saber que es lo que me ocurria, mi familia y amigos me decian: eso son los nervios, los exámenes y el estrés del día a día. Pero yo sabía perfectamente que por dentro no me encontraba bien y estaba plenamente tranquilo y concentrado en mis cosas. La diarrea crónica no daba tregua cuando decidí ir a mi médico para solucionar tal problema. Pasaron dos meses muy duros, pues no sabía que echarme a la boca sabiendo que me iba a sentar mal e iba a seguir incómodamente comiendo. Las pruebas iban transcurriendo pero mi médica no encontró nada extraño en mi organismo en las simples pruebas. Decidió mandarme a médicos que diagnostican problemas digestivos más profundos y sin más ni menos tuve que pasar el calvario alimenticio peor de mi vida. Prueba tras pruebas y sin encontrar ningún resultado coherente, perdida de peso, anemia, cansancio, no tenía ganas de nada. Tres meses y medio y sin ningún resultado tras mi paso por la consulta de digestivo, pero en la última consulta y definitiva, me mandaron dos últimas pruebas, las cuales fueron las definitivas para quedarme tranquilo conmigo mismo. El especialista me decía que no encontraban nada, que podría ser un trastorno en mi organismo. Después de esas dos pruebas y ya transcurrido los 4 meses en total, tuve que ir en busca de mis últimos resultados con la poca esperanza de encontrar que es lo que podía tener, que era lo que me podía pasar y porque. Pues no me lo esperaba, pero me diagnosticaron celiaquía en mi último análisis de sangre específico para genes.

Sin más, me tuve que tomar esto como un amigo que tengo que llevar todo el día conmigo y asimilarlo sin pesimismo alguno. No tardé en llegar a casa, pues no me lo creía y comencé a mirar en Internet. Al principio comenzaron a llover todo tipo de dudas y preguntas. Y comencé a recopilar información y asimilar este gran problema. Pero al parecer no es un problema con cada uno de nosotros, sino en la sociedad. No estamos reconocidos como personas que vamos a centros específicos a comprar alimentos especiales para nuestra enfermedad o simplemente necesidad. Esta nueva vida resulta muy cara ahora mismo, pero gracias a las circunstancias se va llevando como se puede, paso a paso. Cada día que va pasando me resulta nuevo, de esos primeros días que le dan el primer bocata a un niño pequeño y se piensa como dar el primer bocado. Espero que con el paso del tiempo nos lo tomemos yo y mi familia como algo rutinario. Aquí en casa están cambiando mucho las cosas y a mejor, para así conseguir la comodidad y necesidad alimenticia de mi organismo.

Mucho positivismo y ánimo por parte de mis amigos y familiares. Quiero darles las gracias por impulsarme y ayudarme moralmente a seguir este nuevo camino que he comenzado con mucho entusiasmo. Es algo que sin más remedio y sin elegir nos ha tocado como cualquier otra enfermedad, las circunstancias de la vida. Hay que tomar los problemas como nuevos retos y afrontarlos como mejor se pueda y de la mejor forma posible. Me motivó mucho aquellos Blogs y páginas web que ví en mis primeros días y personalmente mando un ánimo a aquellos que lean este escrito y sean nuevos en este mundo. Por eso me lancé a crear este Blog, en el que con el mejor esmero y entusiasmo me entrego a la realidad y me gustaría compartir con todos vosotros. Por último dar las gracias a aquellas personas que me están dando a conocer y comparten conmigo esta nueva experiencia para mí.

MUCHAS GRACIAS.

10 comentarios:

  1. Me parece muy bien que lo cuentes, como tu bien dices,con esto ayudas a los que están empezando.
    Es un calvario lo nuestro. Mi hija y yo llevamos un año y pico "sin gluten".
    Espero que ya te encuentres mejor!!

    Mucho animo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, ya por fin estoy mejor. Ahora no paro de comer. Tengo pendiente vuestra ensalada maravilla..estoy deseando probarla. En cuanto pueda me pillo un hueco y la hago.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que al final dieron con lo que te pasaba.

    Pienso como tu, ves que la gente se espavila, que no está todo el día diciendo que esto es un desastre. Una vez te acostumbras a cambiar marcas y hacer una nueva dieta no es tan grave.

    Pero lo peor son las empresas, restaurantes, la gente que quiere saber más que tu... uff cuesta luchar contra esto...

    Yo lo que llevo peor es lo de la gente, esta noche por ejemplo había una cena y creo que en parte no me han invitado por el rollo de mi comida... así que tan contenta con la familia no puedo estar... Antes seguro que se lo habrían pensando y me habrían dicho de ir... Me alegro mucho que te apoyen los de al lado porqué es muy importante.

    Y lo de los médicos es para matarles... la celiaquía tendría que ser de las primeras cosas que miraran más a fondo.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  4. Jop, lo siento por tu parte de verdad...la gente no toma en cuenta estos tipos de enfermedades en las que no tenemos la culpa,pues no la elegimos nosotros. De momento tengo amigos que me respaldan y mi familia aún más. Mañana quizás me vaya a la piscina y cuentan conmigo. De hecho, me fui unos dias a la playa y la lista de la compra, la adaptaron a mi para que yo puediera irme y estar con ellos.Así el menú era igual para ellos que para mí. Eso fueron mis primeros dias,espero que siga así. La verdad que estoy mu contento con mi gente.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, bienvenido y gracias por compartir tus recetas, tus experiencias, tu positivismo y por estar aquí!!

    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Gracias, estoy encantado de teneros aquí !! Siempre con alegría y arte las cosas saben mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    mi hija es celiaca, la diagnosticaron con año y medio. Ahora tiene 7 años y te puedo decir que el tiempo te da tranquilidad. Para nosotros al principio todo se nos hacia un mundo, comprar, los menus,... y de salir a comer fuera de casa ni hablar. Ahora que ha pasado el tiempo vemos que no es así, que es mas facil de lo que parece, solo hay que echarle un poco de imaginación y ganas. Te puedo decir que no paramos, que salimos a comer todos juntos sin grandes problemas, que compramos sin libro de marcas y que comemos de todo (y eso que en mi casa es mas lioso porque yo soy intolerante a la lactosa). Animo y ya veras como dentro de un tiempo te parece que esto esta "chupao".
    Lo unico que a mi me ha cambiado es que he desarrollado una intolerancia total hacia la gente que no comprende, respeta y apoya la enfermedad de mi hija, pero sabes que? ellos se lo pierden.
    Por cierto, glutoniana, me has dejado flipada con lo de la cena, sin palabras. Vente a comer a mi casa cuando quieras!!! Tu tambien yotambiensoyceliaco, no te pongas celoso ;-)
    Besines.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rebeca, pero lo que sí es verdad que he cogido esto con buen pié. Surgió así tan derepente y sin esperarlo. Pero es así, las cosas pasan cuando no te las esperas y no estás preparado. Por eso me animé a crear este blog.

    La verdad que por lo menos ahora la cosa está mejor...al parecer es como tú dices. Hay más zonas de comercio que venden productos sin gluten y restaurantes y sitios a los que poder ir a comer. Para solo llevar menos de un mes con esta nueva dieta, creo que me he adaptado fácil. Mi situación es un poco delicada y bueno se hace lo que se puede.

    Quiero darte mi bienvenida, aquí puedes comentar todas las veces que quieras, que siempre serás escuchada. La verdad que me alegro mucho de que esteis aquí.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. en casa no somos celiacos pero hacemos tus recetas,
    nos encantan...
    besos te queremos...
    amir hakim

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias, tita y mis peques.

    Espero que esteis bien, un saludo.

    ResponderEliminar