viernes, 29 de julio de 2011

Mi Historia y mis agradecimientos

He decidido compartir mi historia con ustedes, pues para mí ha sido una etapa bastante dura. Al principio comencé sin saber que es lo que me ocurria, mi familia y amigos me decian: eso son los nervios, los exámenes y el estrés del día a día. Pero yo sabía perfectamente que por dentro no me encontraba bien y estaba plenamente tranquilo y concentrado en mis cosas. La diarrea crónica no daba tregua cuando decidí ir a mi médico para solucionar tal problema. Pasaron dos meses muy duros, pues no sabía que echarme a la boca sabiendo que me iba a sentar mal e iba a seguir incómodamente comiendo. Las pruebas iban transcurriendo pero mi médica no encontró nada extraño en mi organismo en las simples pruebas. Decidió mandarme a médicos que diagnostican problemas digestivos más profundos y sin más ni menos tuve que pasar el calvario alimenticio peor de mi vida. Prueba tras pruebas y sin encontrar ningún resultado coherente, perdida de peso, anemia, cansancio, no tenía ganas de nada. Tres meses y medio y sin ningún resultado tras mi paso por la consulta de digestivo, pero en la última consulta y definitiva, me mandaron dos últimas pruebas, las cuales fueron las definitivas para quedarme tranquilo conmigo mismo. El especialista me decía que no encontraban nada, que podría ser un trastorno en mi organismo. Después de esas dos pruebas y ya transcurrido los 4 meses en total, tuve que ir en busca de mis últimos resultados con la poca esperanza de encontrar que es lo que podía tener, que era lo que me podía pasar y porque. Pues no me lo esperaba, pero me diagnosticaron celiaquía en mi último análisis de sangre específico para genes.

Sin más, me tuve que tomar esto como un amigo que tengo que llevar todo el día conmigo y asimilarlo sin pesimismo alguno. No tardé en llegar a casa, pues no me lo creía y comencé a mirar en Internet. Al principio comenzaron a llover todo tipo de dudas y preguntas. Y comencé a recopilar información y asimilar este gran problema. Pero al parecer no es un problema con cada uno de nosotros, sino en la sociedad. No estamos reconocidos como personas que vamos a centros específicos a comprar alimentos especiales para nuestra enfermedad o simplemente necesidad. Esta nueva vida resulta muy cara ahora mismo, pero gracias a las circunstancias se va llevando como se puede, paso a paso. Cada día que va pasando me resulta nuevo, de esos primeros días que le dan el primer bocata a un niño pequeño y se piensa como dar el primer bocado. Espero que con el paso del tiempo nos lo tomemos yo y mi familia como algo rutinario. Aquí en casa están cambiando mucho las cosas y a mejor, para así conseguir la comodidad y necesidad alimenticia de mi organismo.

Mucho positivismo y ánimo por parte de mis amigos y familiares. Quiero darles las gracias por impulsarme y ayudarme moralmente a seguir este nuevo camino que he comenzado con mucho entusiasmo. Es algo que sin más remedio y sin elegir nos ha tocado como cualquier otra enfermedad, las circunstancias de la vida. Hay que tomar los problemas como nuevos retos y afrontarlos como mejor se pueda y de la mejor forma posible. Me motivó mucho aquellos Blogs y páginas web que ví en mis primeros días y personalmente mando un ánimo a aquellos que lean este escrito y sean nuevos en este mundo. Por eso me lancé a crear este Blog, en el que con el mejor esmero y entusiasmo me entrego a la realidad y me gustaría compartir con todos vosotros. Por último dar las gracias a aquellas personas que me están dando a conocer y comparten conmigo esta nueva experiencia para mí.

MUCHAS GRACIAS.

martes, 26 de julio de 2011

Más éxitos en la cocina

BIZCOCHO DE NESQUIK
La receta la podéis encontrar en el menu; RECETAS. No es complicada su elaboración, pero si resulta más cómodo utilizar la Thermomix. 

domingo, 24 de julio de 2011

Pan de molde con haria BEIKER





Ingredientes:


250g de agua tibia( no supere los 40ºC, importante para una buena fermentación)
40g de aceite
3g de sal
30g de azúcar
15g de levadura fresca
375g de harina BEIKER

Elaboración y consejos: 

La preparación es sencilla; diluye la levadura fresca en el agua tibia y hechala en con los demás ingredientes. Amasa durante 5 minutos aproximadamente. Si la masa se te queda pegada en las manos puedes incluirle un poco de harina.    

 Después del amasado, engrasar el molde de pan, meter en el horno a menos de 40ºC para que fermente la levadura con un paño húmedo. En una bandeja pon un bol de agua para que se mantenga la humedad y no se seque el pan y ponla justo debajo(servirá para el horneado también). El proceso de fermentación durará unos 40 minutos aproximadamente.

Saca el molde con la masa y cúbrelo de huevo o leche con una brocha para que coja color. Pon el horno a 180ºC y vuelve a meter el molde con la masa. El horneado durará una media hora. Para que te quede así de tierno y fresco, una vez pasada la media hora de horneado, apaga el horno y déjalo durante 5 minutos con la puerta cerrada. Una vez fuera, comprueba si esta echo pinchando el pan con un palillo, si al sacar el palillo, no te traes masa y notas por dentro esponjoso ya está listo.

Córtalo a rodajas y mételo en bolsas en el congelador, así te servirá para más ocasiones. Seguirá igual de tierno y fresco como si lo hubieras sacado del horno.

sábado, 23 de julio de 2011

Mi primer pan




La primera experiencia y al parecer no salió tan mal como se esperaba. Quizás con el tiempo habrá cierta mejora en la elaboración, sobre todo el horneado. 

viernes, 22 de julio de 2011

Por la mañana, ¡un buen desayuno!


Alimentos sin gluten necesarios:

- Pan rústico: Shär
- Mermelada de fresa: HACENDADO(Mercadona)
_Mantequilla con sal: HACENDADO(Mercadona)
- Leche entera
- Capuchino Natural azucarado: HACENDADO(Mercadona)
- Azúcar

Es importante empezar con buen pie el día. Para ello, debemos desayunar bastante pues el desayuno es la mejor comida del día, o eso dicen.

jueves, 21 de julio de 2011

Quiero una vida igual



¿Por qué no nos sentimos igual a la hora de pegar el primer bocado? ¿Por qué no pagamos igual que todos los alimentos? ¿Es por gusto quizás? Queremos una vida igual para todos, porque a pesar de nuestra enfermedad, no es justo tener que seguir una dieta estricta por gusto a querer comer productos de mejor calidad, sino por la dicha necesidad.